Preguntas Frecuentes acerca del SPAM

Se considerán los correos electrónicos como SPAM, si su destinatario no autorizo su recepción, no confundir envio masivo con SPAM, un solo correo no autorizado es SPAM, miles de correos autorizados no son SPAM, el Envio de SPAM es Ilegal y sujeto a penalizaciones Legales y suspension del servicio de Hosting, para el envio masivo de e-mails legales (permitidos explicitamente por su destinatario mediante susbcripcion a listas de correo) esta permitido, pero si desea enviar mas de 100 e-mails simultaneamente es necesario que lo programe en la madrugada o fines de semana, para seguir gozando de un servicio de Hosting eficiente. 

1.- Existe un artículo en la ley que me permite enviar estos correos siempre y cuándo cumpla las políticas estipuladas en el mismo. ¿Es esto correcto?
Respuesta: Falso. Actualmente en México la legislación sobre estos aspectos se encuentra en proceso y no se sabe si su resultado será a favor o en contra del correo Spam. El motivo de la iniciativa sobre la ley mencionada anteriormente indica precisamente un control para evitar el Spam y no para fomentarlo. Es decir, se trata de disminuir y no de promover, nuestros servidores web, se encuentran fisicamente en Estados Unidos (en EU si estan bien estipuladas y penalizadas las leyes Anti SPAM) por lo que la violación de sus leyes al respecto nos afectan a todos los usuarios de Soluciones Web Globales directamente.

2.- Si en alguna parte dentro de los mensajes que envío, agrego las instrucciones necesarias para que los usuarios puedan desuscribirse; ¿Ya no se considera Spam?
Respuesta: Aún así es considerado Spam. El usuario no debe realizar ninguna acción para dejar de recibir correos electrónicos no solicitados por él mismo, puesto que desde un inicio estos jamás debieron de haber llegado.

3.- De todos los recipientes que tengo suscritos a mi lista de correo, son muy pocos los que me han solicitado desuscribirse por lo que entiendo que la mayoría quiere seguir recibiendo mis correos, ¿Es esto correcto?
Respuesta: No necesariamente, si la mayoría no se ha desuscrito de su lista de correos no solicitados puede deberse a alguna o varias de estas razones:
          - Las personas ni siquiera leen las instrucciones para desuscribirse.
          - Es bien sabido que el responder a un correo no solicitado, incluso para desuscribirse, es un riesgo mayor pues con esta acción se está informando al emisor de que la cuenta de correo existe y es funcional.
          - El peor de los casos será por que los servidores de los destinatarios han bloqueado ya la IP o dominio desde el que se envía el mensaje, y éste, así como ningún otro mensaje llegará al destinatario final.
          - El usuario pudo haber utilizado un filtro anti-Spam que él mismo personalizó o bien de los que se dan gratuitamente con muchos servicios de correos electrónicos, de manera tal que nunca llega a su buzón de correo y es dirigido directamente al correo no deseado.

4.- El correo que envío mide muy poco, incluso las imágenes que contiene no son enviadas sino tomadas de otro servidor.
Respuesta: No importa, esto sigue siendo Spam, y en muchos de los casos es una variante de Spam más peligrosa para el usuario y menos admitida, puesto que “recupera” las imágenes desde alguna URL utilizando código dentro del correo electrónico que recibe el usuario. Este código, en muchas de las ocasiones, puede tratarse de código malicioso, por no nombrar que es una invasión a la privacidad del usuario utilizar código dentro de sus correos sin que él esté consciente de este hecho.

5.- ¿Por qué no puedo enviar correo SPAM utilizando sus servidores si para eso les pago?
Respuesta:
          - Por que acapara muchos recursos de procesamiento, disco duro y ancho de banda, sobre todo al enviarlo, por no mencionar que muchos clientes más, que también pagan por sus servicios, se ven afectados con este tipo de cuestiones.
          - Por que sucede lo mismo al recibir el rebote de todos aquellos mensajes que no fueron entregados (Por que el destinatario no existe, porque rechazó el mensaje, etc.)
          - Y sobre todo, por que se corre el riesgo de que el servidor desde el que se manda el mensaje sea vetado de varios miles de lugares en Internet para recibir sus mensajes, afectando con esto gran número de nuestros clientes.

6.- Para mí es imperante enviar esta gran cantidad de correos, ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Nada, si su plan fue contratado hace no más de 30 días le devolveremos su dinero haciendo uso de nuestra garantía de satisfacción.

7.- ¿Qué medidas tomarán si prosigo enviando estos correos?
Respuesta: Cancelaremos su servicio sin necesidad alguna de devolverle su dinero, tal y como está estipulado en nuestros términos y condiciones.

8.- Yo no estoy enviando tantos mensajes, ¿Cuáles podrían ser las causas de este Spam?
Respuesta:
          - Un virus o troyano hospedado en alguna de sus computadoras. Instale y mantenga activo un buen antivirus (actualizado) que le ayude a prevenir estos incidentes.
          - Alguien que esté haciendo uso de su cuenta de correo electrónico, le sugerimos que proceda a cambiar su contraseñas.

  • 1 gebruikers vonden dit artikel nuttig
Was dit antwoord nuttig?

Gerelateerde artikelen

Administrar Correos Electrnicos en Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443,...

Recibir E-mails de Usuarios Inexistentes en Plesk de Windows

Dentro de un mismo dominio es posible crear varias direcciones de correo, cada una independiente...

Configurar Alias de Correo en Plesk de Windows

Los alias de correos permiten crear direcciones de correo arbitrariamente sin tener que crear un...

Activar Redirecionamientos de e-Mail en Plesk de Windows

En algunas ocasiones es necesario crear un nombre de correo dentro de un dominio pero que todos...

Crear Respuestas Automticas de e-Mail en Plesk de Windows

La función de autorespuesta de un nombre de correo permite especificar que cada vez que se...