Crear, Restaurar y Administrar Copias de Seguridad en Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443, elija idioma español y luego coloque su usuario (login) y password tal como se lo proporcionamos por correo electrónico al activar su plan.

2.- Haga click sobre el nombre de dominio para el cual desea administrar copias de seguridad, que está en la sección Dominios.

3.- Pulse sobre el icono Backup que se encuentra en la sección Dominio.

4.- El listado de archivos de backup se puede ordenar por Fecha de creación, Nombre de volcado y Tamaño de forma ascendente o descendente, haciendo click en la etiqueta de la columna del parámetro deseado. Una flecha mostrará la forma en que son presentados.
Puede buscar en la lista por un parámetro determinado. Esto le ayudará en el caso de que disponga de un gran número de archivos de backup y desee trabajar con uno de particular. Para buscar, introduzca el texto a buscar en el campo de entrada y haga click en el botón Buscar, todos los resultados coincidentes serán mostrados en una lista reducida. Para volver a mostrar el listado completo haga click en Mostrar todo.
Para eliminar uno o más archivos de backup de la lista, seleccione los archivos de la lista usando las casillas de verificación y haga click en Eliminar selección.

5.- Si va a almacenar sus backups en un servidor FTP deberá primero configurar los parámetros en Propiedades Cuenta FTP.

6.- Para realizar un backup del dominio, haga click en el icono Realizar Volcado. Será notificado por correo del inicio y finalización del proceso. Si lo desea puede almacenar el archivo de backup en su máquina local o en un servidor FTP escogiendo la opción del menú desplegable.

7.- También puede automatizar la creación de copias de seguridad haciendo click en el icono Propiedades Backup programado, luego complete los parámetros de su preferencia y haga click en el icono Activar.

8.- Para poder restaurar una copia de seguridad esta debe aparecer en la lista de archivos de volcado. Si usted almacenó su archivo en un máquina local o en un servidor FTP deberá cargarlos previamente para que aparezcan en dicha lista.
Para cargar un archivo desde su máquina local, especifique la ruta del archivo pulsando Examinar y luego haga click en el botón Enviar.
Para cargar un archivo de backup desde el servidor FTP, configurado previamente en Propiedades Cuenta FTP, haga click en el botón Carga FTP. Se le mostrará el contenido del servidor FTP remoto donde podrá escoger el archivo a cargar.

9.- Para ver la información del archivo de backup, haga click en el nombre del mismo. Desde esta página podrá recuperar el backup del dominio haciendo click en el botón Restaurar.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceder al Panel de Control Plesk para Windows

Cuando usted contrata un plan de alojamiento web Windows con Soluciones Web Globales le proveemos...

Solucionar Problemas de Acceso al Panel de Control Plesk de Windows

1.- No puede ver el acceso a panel. Esto puede significar que la versión de su navegador...

Crear y Administrar Subdominios en el Panel de Control Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443,...

Crear y Administrar Directorios Protegidos en Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443,...

Establecer Permisos de Acceso en Plesk de Windows

1.- Ingrese a su panel de control desde la dirección web https://www.su-dominio.com:8443,...